Generamos oportunidades de BienEstar

Los sueños de vivienda Sí se hacen realidad

author

Cuando eras solo un niño probablemente soñabas con tener el juguete de temporada, visitar un lugar que viste en la televisión o, al que fue alguien cercano y del que te enamoraste solo con las historias que te contó. Vas creciendo, y así mismo tus sueños. Se llega a soñar con ser, vestir, hablar como una persona o grupo social. Imaginas tu grado de la escuela, hacerte un tatuaje, ser un profesional y con los años, vas cumpliendo algunos sueños, transformando otros y reenfocando unos cuantos.

Hay un sueño que compartes, sin temor a equivocarme, con el 99.9% de las personas que conoces, y es el de tener vivienda propia. ¿Sabes? Cumplirlo es más sencillo de lo que se cree, pero hay un factor determinante en el porcentaje de cumplimiento de éste ¿A qué me refiero? A la educación.

Antes de obtener el primer empleo, se debería informar -y en esto hablo únicamente del territorio colombiano-, sobre lo que se denomina como prestaciones sociales. En ellas se proyecta una adultez responsable con la pensión, un ahorro programado, aunque no entiendas inicialmente para qué es, teniendo en cuenta que solo podrás destinarlo en propósitos y necesidades específicas, igualmente, protección en salud con las EPS y bienestar con las Cajas de Compensación Familiar.

De esta última se habla muy poco, sin embargo, las Cajas son organizaciones, o mejor dicho, tus grandes aliadas en la realización del sueño de tener vivienda propia, mejorar la que tienes o construir en sitio propio.

El Subsidio Familiar de Vivienda es un beneficio que se puede obtener desde que inicias en el mundo laboral, solo si cuentas con prestaciones sociales –mínimamente pensión, salud, caja de compensación- y cumples con los requisitos para aplicar a las convocatorias que realizan las Cajas de Compensación Familiar.

Aquí te explico un poco sobre este beneficio:

¿Quiénes se pueden postular a un Subsidio Familiar de Vivienda?

Los hogares con ingresos totales inferiores a cuatro (4) Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes SMMLV, entre otras condiciones normativas en concordancia con las políticas trazadas por el Gobierno Nacional. Ten presente que no necesariamente para postularte en convocatorias debes tener un núcleo familiar, pues tú y solo tú, también cuentas como hogar.

Pero en sí ¿Qué es el Subsidio Familiar de Vivienda?

Es un aporte en dinero, que se otorga por una sola vez al beneficiario, sin cargo a restitución; y constituya un complemento al ahorro y/o recursos que le permitan adquirir, construir en sitio propio, o mejorar una vivienda de interés social en zonas urbanas o rurales.

Como Caja de Compensación Familiar, ha sido emocionante ser partícipes en la realización de los sueños de vivienda de nuestros afiliados en la vigencia del año 2022. Lo hemos logrado por medio de la entrega de Subsidios para vivienda nueva, mejoramiento de vivienda y construcción en sitio propio, a través de tres convocatorias a Subsidio Familiar de Vivienda.

Quisiéramos que cada vez fuesen más los beneficiados, sin embargo, el desconocimiento de este Subsidio y del proceso para postularse, ha sido un obstáculo en la materialización de este sueño.

Juntos podemos contribuir a que más personas hagan realidad el anhelo de tener vivienda propia.

¿Cómo?

Conversa sobre este tema en la cena con tu familia, hijos, sobrinos, amigos, hijos de los amigos. Esta información es útil para la vida, y en especial, para contribuir a que más personas cumplan su sueño. Recuerda que el BienEstar individual, se conecta con el BienEstar colectivo.

Consulta más información como requisitos, valores de subsidios, tipos de subsidio, entre otros haciendo clic aquí.