Generamos oportunidades de BienEstar

Atención Integral a la Niñez


Atención Integral a la Niñez- AIN

El programa de Atención Integral a la Niñez: atiende a niños y niñas de 0 a 6 años de edad, de los niveles 1 y 2 del SISBEN o en situación de exclusión social o vulnerabilidad, haciendo énfasis en aquellos que se encuentran en situación de discapacidad, desplazamiento y que estén inscritos en la Red Juntos.

El objetivo primordial de éste programa es fortalecer los procesos formativos de los niños y niñas en su primera infancia, integrantes de poblaciones en situación de vulnerabilidad y desplazamiento. Con el programa Atención Integral a la Niñez se brinda a esta población educación inicial, orientación pedagógica, salud, nutrición, recreación, protección, y prevención, lo cual les permite mejorar su calidad de vida, la de sus familias y sus comunidades.

Además de los niños, también se ofrece a los padres de familia orientación para complementar el trabajo con sus hijos. Por otra parte se concientiza a la comunidad de la importancia de la educación inicial e integral de la niñez como eje fundamental para el crecimiento personal, familiar y social.

  • Atención Integral a la Niñez: Operación Integral de 3 Hogares Infantiles ubicados en el Municipio de Turbo, beneficiando a 325 niños y niñas - En convenio con el ICBF.

  • Recreación Acuática: 500 niños y niñas del CDI Hoja de Olivo del Municipio de Caucasia y El Jardín Social Alegres Girasoles del Municipio de Apartadó.

  • Salud Oral: 625 niños y niñas Hogares Infantiles El León, CDV Centro de Desarrollo Vecinal y María Elena de Crovo ubicados en el Municipio de Turbo y El Jardín Social Alegres Girasoles del Municipio de Apartadó.

  • Escuela de Padres: Ciclo de formación para agentes educativos (docentes, padres de familia y cuidadores) con un enfoque de lenguajes expresivos en: juego, artes, literatura y escritura en la primera infancia.