Generamos oportunidades de BienEstar

Jornada Escolar Complementaria


Jornada Escolar Complementaria- JEC

El programa de Jornada Escolar Complementaria atiende a niños, niñas y jóvenes pertenecientes a los estratos 1 y 2 del Sisben Escolarizados, que independiente de su edad estén matriculados en un grado de Educación Básica y que se encuentren en situación de riesgo socio - económico. También atiende niños, niñas y jóvenes con discapacidad, en situación de desplazamiento, menores trabajadores y vulnerables receptores.

Este programa tiene como objetivo fortalecer la adecuada utilización del tiempo libre en los niños, las niñas y los jóvenes contribuyendo así al desarrollo psicosocial, a partir de la vivencia de espacios formativos mediante las modalidades de Ciencia y tecnología, Educación ambiental, formación artística-cultural, Escuelas de formación deportiva y Apoyo Psicosocial que permitan el respeto por los derechos de la niñez.

  1. Escuelas de Formación Deportivas

    • En Apartadó: A través del Convenio de Asociación con el IMDER de Apartadó se atiende de manera conjunta el Programa de Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva a 1.000 niños y niñas en el Municipio de Apartadó en las siguientes disciplinas: Fútbol, Baloncesto, Natación, Patinaje, Voleyball, Atletismo, Judo, karate, Taekwondo, Rugby, Tennis de Mesa, Béisbol, Pesas, Fútbol Sala, Ajedrez y Lucha.

    • En Chigorodó: Se benefician 50 niños y niñas de la Institución Educativa Municipio de Chigorodó, en la disciplina de Natación.

    • En Caucasia: Se benefician 50 Niños y niñas de Institución Educativa Normal Superior en la disciplina de Natación.

    • En El Retiro: Se benefician 25 niños y niñas de la Institución Educativa Luis Eduardo Posada en la disciplina de Canotaje.

  2. Educación Ambiental

    En este programa se benefician 25 niños y niñas de la Institución Educativa Luis Eduardo Posada de El Retiro.