Es el momento para cumplir el sueño de tener casa propia. Seguramente te has preguntado qué debes hacer, cómo puedes acceder a un programa de vivienda y algunas veces has puesto en duda las posibilidades, pero queremos confirmarte que es una realidad que cambiará tu vida para que tengas confianza y puedas iniciar ahora mismo el proceso.

SuperUser Account
/ Categories: Vivienda

Subsidio Caja de Compensación

 

El monto depende del salario que tenga la persona y que facilitará la adquisición, construcción o mejoramiento de una vivienda de interés social, no es un préstamo, ni un crédito, es un aporte en dinero otorgado los afiliados que cumplan los requisitos.


Con este aporte, más los ahorros con los que cuente el grupo familiar y el crédito que logre obtener a través de una entidad financiera, se puede comprar, construir o mejorar la vivienda. El área comercial de la Gerencia de Vivienda le ofrecemos una completa asesoría en todos los aspectos: ahorro, crédito y ofertas de vivienda.

¿Quiénes pueden postularse al Subsidio Fovis?

  • Personas que estén afiliadas a la Caja de Compensación COMFAMILIAR CAMACOL.
  • Las personas naturales, mayores de edad que no tengan vivienda (excepto para mejoras) y que tengan un hogar conformado como mínimo por 2 personas.
  • Quienes tengan ingresos familiares que no superen los (4) cuatro salarios mínimos legales vigentes mensuales.
  • Quienes no hayan sido beneficiarios de vivienda del Instituto de Crédito territorial, ni beneficiarios del subsidio familiar de vivienda
  • otorgado por el INURBE, Caja Agraria, Cajas de Compensación Familiar, FOGAFIN, el FOREC y otras entidades públicas.
  • Quienes posean lote o terraza aptos para construir, que sean de su propiedad o de uno de los miembros del hogar postulante, sin hipotecas o embargos.
  • Quienes teniendo vivienda tengan carencias básicas o construcciones de precaria habitabilidad, además el hogar aspirante al subsidio debe compartir el mismo techo.


    Tenga en cuenta

    • A partir de la entrega del certificado de asignación del subsidio familiar tiene un plazo de 12 meses para realizar el cobro de su solución de vivienda.
    • Si transcurre el tiempo de vencimiento o de aplicación del subsidio y no ha encontrado un proyecto de vivienda, debe solicitar una prórroga antes del vencimiento y/o renunciar por escrito al subsidio de vivienda y postularse para una próxima convocatoria.
    • Si no saliste beneficiado en las asignaciones de un año calendario y quieres continuar en el proceso de postulación, debes llenar la postulación, actualizarla y entregarla en las sedes de Comfamiliar Camacol antes del cierre de la primera convocatoria del año siguiente.



TE ACOMPAÑAMOS PARA QUE CUMPLAS TU SUEÑO DE ADQUIRIR VIVIENDA 
Contáctanos en Medellín: Calle 49B No. 63-21 | Tel: 230-20-00 Extensión 240-246
ejecutivavivienda@comfamiliarcamacol.com
comercialvivienda@comfamiliarcamacol.com 
En Apartadó: Calle 94 No.106-11 Av. Las Margaritas | Tel: 828-07-07 Correo: comercialvaviviendauraba@comfamiliarcamacol.com
En Caucasia: Calle 21 No. 9-26 Barrio El Pajonal | Tel: 839-13-94  Correo: promotorescaucasia2@comfamiliarcamacol.com

   

Formulario de Inscripción para
el Programa Subsidio 
Caja de Compensación
aquí

También
siga las instrucciones
de la siguiente
Guía

 

Next Article Programa "Mi Casa Ya"
Print
2571 Rate this article:
3.0

Name:
Email:
Subject:
Message:
x