Para Comfamiliar Camacol, TÚ eres muy importante y por ello queremos acompañarte para que materialices el sueño de tener casa propia o mejorar la que ya tienes.

¿Qué es el Subsidio Familiar de Vivienda (SFV)?

Es un aporte en dinero, que se otorga por una sola vez al beneficiario, sin cargo a restitución; y constituya un complemento al ahorro y/o recursos que le permitan adquirir, construir en sitio propio, o mejorar una vivienda de interés social en zonas urbanas o rurales. 

¿Quiénes pueden acceder al Subsidio Familiar de Vivienda?

Los hogares con ingresos totales inferiores a cuatro (4) Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes SMMLV, entre otras condiciones normativas en concordancia con las políticas trazadas por el Gobierno Nacional.

¿A qué tipo de Subsidio Familiar de Vivienda puedes acceder?

  • Adquisición de Vivienda nueva Urbana y Rural

Es la modalidad, mediante la cual el beneficiario del subsidio familiar de vivienda adquiere una vivienda en el mercado, todo en fiel cumplimiento de las especificaciones técnicas y demás normativas vigentes aplicables.

A continuación, se relaciona para la vigencia 2021, el valor del subsidio al que puede acceder un hogar postulado en esta modalidad:

 

 Subsidio Familiar de Vivienda - Adquisición de vivienda nueva urbana
 Desde  Hasta  SMMLV  Valor
        0      $0          2      $1.817.052 30 $27.255.780
     2    $1.817.052         4       $3.634.104 20 $18.170.520 
 Subsidio Familiar de Vivienda - Adquisición de vivienda nueva rural
 Hasta 4 SMMLV 55  $49.968.930
  • Construcción en sitio propio Urbano y Rural

En esta modalidad el beneficiario puede edificar en un lote de terreno, una terraza o una cubierta de losa, de su propiedad en zona urbana o rural, la cual debe de estar debidamente inscrita en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos y contar con licencia de construcción vigente.

A continuación, se relaciona para la vigencia 2021, el valor del subsidio al que puede acceder un hogar postulado en esta modalidad:

 

 Subsidio Familiar de Vivienda - Construcción Urbana
      Hasta 4 SMMLV      18    $16.353.468    
 Subsidio Familiar de Vivienda - Construcción Rural
      Hasta 4 SMMLV              55            $49.968.930    
 Aplica para los afiliados de la Caja hasta 4 SMMLV
  • Mejoramiento de Vivienda Urbana y Rural

Esta modalidad beneficia a los hogares que cuentan con vivienda propia, ubicada dentro de un desarrollo legalizado en zona urbana o rural; y que la misma presente una o varias carencias básicas en aspectos como estructura principal, cimientos, muros, cubiertas, redes eléctricas y redes de acueducto; intervenciones que siempre exigen la consecución de las licencias y permisos expedidos por las Entidades competentes.

A continuación, se relaciona para la vigencia 2021, el valor del subsidio al que puede acceder un hogar postulado en esta modalidad:

 

Subsidio Familiar de Vivienda - Mejoramiento Urbano
Hasta 4 SMMLV 18 $16.353.468
Subsidio Familiar de Vivienda - Mejoramiento Rural
Hasta 4 SMMLV 16 $14.536.416
Aplica para los afiliados de la Caja hasta 4 SMMLV

 

¿Sabes si tienes derecho al Subsidio Familiar de Vivienda?

Si cumples con...

  • Estar afiliado a Comfamiliar Camacol como trabajador, pensionado o independiente; y estás al día en tus aportes mensuales. Este servicio no está disponible para los beneficiarios. 
  • Tener un hogar conformado o ser un hogar unipersonal.
  • Que el total de los ingresos de tu grupo familiar postulante se hasta 4 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes - SMMLV.
  • Ningún miembro del grupo familiar debió haber recibido antes un Subsidio Familiar de Vivienda. 
  • Si te vas a postular al Subsidio Familiar para adquisición de vivienda nueva, no puedes tener vivienda propia.
  • Se recomienda tener un ahorro, representado en cesantías, en cuenta de ahorro programado, aportes periódicos o cuotas iniciales abonadas al proyecto de vivienda.

 

Esta es la oportunidad que esperabas, a continuación encontrarás las fechas de apertura y cierre para postularte a los Subsidios de Vivienda de Comfamiliar Camacol.

Apertura postulación Cierre postulación Asignación Subsidio Familiar de Vivienda Publicación beneficiarios en página web
31 de agosto del 2021 14 de septiembre del 2021 21 de septiembre del 2021 28 de septiembre del 2021

 

Conoce más sobre los requisitos para la postulación al Subsidio Familiar de Vivienda:

Escort https://jettransfer.net https://allkiss.net