Volvió el programa "Muévete con Comfamiliar Camacol" en su versión 2021, y su principal objetivo es promover la actividad física e inspirar hábitos de vida saludables en todos nuestros afiliados y sus familias, con el fin de contribuir en el mejoramiento de su calidad de vida y regalarles BienEstar. 

Con la resolución AEI No. 013 del 9 de marzo 2021, este programa es financiado con los recursos del traslado de excedentes del 55% establecidos en la Resolución No. 059 del treinta (30) de enero de 2019, expedida por la Superintendencia del Subsidio Familiar como saldo de este, con el fin de ejecutarlos durante la vigencia 2021.

A través de nuestra oferta de nutrición, actividades recreativas, acondicionamiento físico y relajación, brindamos información de interés para sacarlos de la rutina y regalarles momentos de esparcimiento, para el BienEstar físico y mental. 

Las actividades propuestas en esta versión del programa Muévete, podrán realizarse en algunos territorios de manera presencial y en otros únicamente de manera virtual. 

El programa Muévete se desarrolla en el Área Metropolitana, Oriente antioqueño, Urabá, Nordeste y Bajo Cauca. 

En Comfamiliar Camacol nos esforzamos por ofrecerte las mejores herramientas, con profesionales capacitados, y queremos acompañarte en el cuidado de tu salud física y mental. 

En esta versión del programa Muévete con Comfamiliar Camacol, encontrarás servicios de:

NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

Intervenciones individuales y colectivas.

Tamizaje nutricional: Proceso de identificación de las características antropométricas que están asociadas con problemas alimentarios o nutricionales en las personas con condiciones especiales (malnutrición por déficit o por exceso).

Diagnóstico nutricional educativo-participativo: Espacio en el que a través de técnicas y herramientas organizadas y sistemáticas, permite a las instituciones hacer su propio diagnóstico general de las condiciones de alimentación y nutrición de sus integrantes, es decir; que puedan detectar sus problemáticas. 

Construcción de ayudas educativas: Acompañamiento a las instituciones que requieran la construcción de material pedagógico como parte de apoyo al área de la Salud y Seguridad en el Trabajo. 

Educación complementaria y nutrición grupal: Espacio de construcción de conocimiento colectivo, para la promoción de la salud y el mejoramiento de la calidad de vida en el marco de la alimentación y nutrición. 

Las temáticas a trabajar se concentrarán con las entidades de acuerdo a las necesidades educativas percibidas, entre estos temas están: alimentación saludable, prevención de las enfermedades cardiovasculares, alimentación orgánica, sobrepeso y obesidad, vegetarianismo y veganismo, coca saludable, enfermedades crónicas no transmisibles y alimentación, hidratación, alimentación y estados de ánimo, alimentación para el cuidado de los sistemas corporales, alimentación saludable y económica, preparaciones saludables para el hogar, alimentación y sistema inmunológico, dietas de moda, entre otros.

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO Y FORTALECIMIENTO DE LA SALUD MENTAL

En estos aspectos, contamos con una gran variedad de actividades que promueven la salud física y mental, que se pueden concertar de forma presencial y virtual dependiendo del territorio. No lo pienses más y Muévete con nosotros.

Pausas activas: Son breves descansos durante la jornada laboral que sirven para recuperar la energía, mejorar el desempeño, la eficiencia en el trabajo y que son necesarios para disminuir el estrés, el cansancio mental, físico y la ansiedad. Además, ayudan a mejorar la atención y concentración. 

Las técnicas y ejercicios que se utilizan son: 

  • Actividades lúdicas
  • Mentales
  • Estiramientos
  • Aromaterapia
  • Respiración consciente

Yoga: Práctica milenaria que conecta el cuerpo, la mente y el espíritu, a través de la respiración y posturas específicas. Realizar pequeñas rutinas de yoga (15 a 30 minutos) ayuda a reducir la presión arterial y la frecuencia cardiaca, así como a mejorar la coordinación, reducir los dolores musculares, tener mayor consciencia corporal y mejorar la postura. 

Acondicionamiento físico: Son ejercicios que permiten tener el cuerpo en óptimas condiciones para realizar cualquier tarea motriz, ya sea de tipo cotidiano (caminar), deportivo o laboral, sin mayor aumento de fatiga osteo-muscular y cardiovascular.

Entrenamiento funcional: Método que se compone de movimientos complejos y multi-articulares que trabajan las zonas superiores, inferiores y centrales (Core) del cuerpo en cada ejercicio y durante sesiones cortas de 30-45 minutos. 

Aeróbicos: Son actividades musicalizadas que ayudan a disminuir el tejido graso, mejorar el sistema cardiovascular y pulmonar, asimismo, ayuda a aumentar el autoestima, entre otros. 

Estretching: Actividad destinada a estirar todos los músculos del cuerpo, sirve para mejorar el equilibrio, corregir la postura y el tono muscular. También, ayuda a disminuir los dolores articulares a través de ejercicios suaves que, progresivamente, van mejorando la flexibilidad. 

Body combat: Consiste en realizar movimientos de diferentes artes marciales, que van acompañados con música, exigiendo una sincronía audio-rítmica.

Para acceder al programa comunícate con tu ejecutivo comercial. 

...y Muévete con Comfamiliar Camacol, queremos tu BienEstar.



Escort https://jettransfer.net https://allkiss.net