Estimado Afiliado

Tu Caja de Compensación Familiar Comfamiliar Camacol sigue trabajando por el bienestar de los trabajadores afiliados y sus familias, siendo conscientes en su gestión, de la importancia que tiene la educación, como pilar para el desarrollo individual y social. Por eso, te contamos que a partir del 22 de enero de 2020, iniciaremos con la entrega del Bono Educativo Comfamiliar Camacol, beneficio que estamos seguros alegrará a miles de niños y jóvenes afiliados.

 

¿Quiénes se benefician?

  • Niños y niñas entre los 6 y los 13 años con 364 días.     
  • Los bonos serán asignados a los beneficiarios de categorías A y B.     
  • Los beneficiarios no necesariamente deben recibir cuota monetaria.     
  • La empresa debe estar al día en aportes del mes de octubre 2019 al momento del corte de la liquidación, con base en el decreto 1990 de 2016.     
  • El bono educativo será asignado por niño/a, no por trabajador.     
  •  

    Ten en cuenta:

    • Si la empresa se pone al día en las fechas posteriores al corte, los beneficiarios no serán incluidos en la entrega del bono
    • Si se afilian los beneficiarios en las fechas posteriores al corte, no tendrán derecho al bono.

     

    ¿En qué consiste el Bono Educativo?

     

    Es un Subsidio Educativo, equivalente a sesenta mil pesos ($60.000), por cada hijo que cumpla con los requisitos anteriormente mencionados, que pueden disponerse únicamente y en una sola compra, para textos, uniformes y útiles escolares. El Bono estará disponible a partir del 22 de enero de 2020 y podrá redimirse en los establecimientos comerciales de tu localidad, con los cuales la Caja celebra alianzas especiales. 

    Es importante tener en cuenta, que para recibir el Bono Educativo, la empresa en la que laboras, debe estar al día en el pago de sus obligaciones en aportes con corte al 30 de octubre de 2019.

     

    ¿Cómo se redime el Bono Educativo?

     

    Debes dirigirte a los establecimientos comerciales en alianza, presentar tu documento de identidad y realizar la redención del bono en una sola compra. 

     

    ¿Cuándo redimir el Bono Educativo?  

     

    La fecha de entrega es a partir del 22 de enero y hasta el 1 de marzo de 2020. 

     

    Aquí no terminan los beneficios

     

    Pensando en el bienestar de todos sus afiliados, COMFAMILIAR CAMACOL,  a través de algunos de los establecimientos aliados, cuentan con descuentos especiales para la compra de papelería y útiles escolares, entre otros, durante la TEMPORADA ESCOLAR, Para ello, presenta tu tarjeta de afiliado y documento de identidad. 

     

    ¿Dónde redimir tu Bono Educativo?

     

    Dirígete al establecimiento comercial en alianza, ubicado en tu región.

     

     

    Recuerda que también puedes redimir tu Bono Educativo en los Almacenes Éxito. 

    Temporada Escolar Almacenes Éxito

     

     

     

     



La  Caja de Compensación Familiar, Comfamiliar Camacol, tiene dentro de sus objetivos misionales velar por el bienestar de sus afiliados y de la comunidad en general; por ello, y con el apoyo brindado por el Ministerio de Salud con los recursos destinados en el decreto 3046 de 2013 para la ejecución de programas en salud, y siendo la prevención y mitigación de las enfermedades cardiovasculares uno de los temas priorizados para el departamento de Antioquia, realizamos la implementación de un programa dirigido al fomento de la actividad física y de estilos de vida saludable.

Este proyecto lo llevamos a cabo en las regiones de Antioquia donde se encuentran  la mayor parte de nuestros afiliados, como son Valle de Aburrá, Urabá, Nordeste y Bajo Cauca.

El proyecto Muévete con Comfamiliar Camacol pretende disminuir los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad.

El proyecto consta de diferentes componentes, así:

Conoce Tu Riesgo Peso Saludable

Consiste en la realización de un tamizaje por profesionales de salud donde se aplica la encuesta de estilos de vida, y toma de medidas antropométricas (peso, talla, perímetro de cintura), presión arterial definidas en la estrategia nacional denominada “conoce tu riesgo”, la cual arroja como resultado el diagnóstico del estado nutricional por el indicador índice de masa corporal (IMC) y riesgo de presentar diabetes tipo II  y enfermedades cardiovasculares.  De acuerdo con el riesgo detectado si es riesgo alto se remite para atención médica en su EPS, pero si el riesgo es moderado o bajo se recomienda realizar actividad física periódica.

La población que participó del tamizaje fue de 2.600 personas mayores de 18 años.


Movimiento Saludable - (información, educación y comunicación)

Se realizarán cinco megaeventos para sensibilizar a la comunidad tamizada, frente a la importancia de la actividad física, donde se involucran expresiones artísticas, culturales, deportivas, actividades físicas y recreativas, los megaeventos se realizarán en: Apartadó, Chigorodó, Segovia, Caucasia, y Medellín.

Al mismo tiempo se lleva a cabo una estrategia denominada Mensajeros Saludables, orientada a transmitir mensajes sobre alimentación saludable, práctica de actividad física, y salud mental.

 

Entornos Saludables (grupos de actividad física):

Es la atención de los usuarios a través de actividad física aeróbica dirigida.

Las estrategias que componen la atención son:

Ámbito  empresarial y comunitario: Esta estrategia busca llegar a empresas y a los entornos comunitarios de afiliados y no afiliados de la Caja de Compensación Familiar Camacol a través de actividad física regular; se tiene proyectado atender un total de 1.500 personas.

Ámbito  institucional: centro de promoción de la salud (Dance Gym): ubicado en la ciudad de Medellín, donde se atenderán 300 personas con actividad física dirigida, orientado específicamente a la aplicación de rutinas de ejercicios generales (no individuales), con fines preventivos más no terapéuticos), la atención se hará con una regularidad de 3 veces por semana, con una duración de una hora cada sesión.

Así mismo se les realizarán dos evaluaciones nutricionales: una de seguimiento y una de egreso, y se les dará recomendaciones generales. 


Enséñate - Estrategia educativa para el fomento de estilos de vida saludable:

Se realizarán tres charlas educativas con temas como hábitos alimenticios saludables, prevención del consumo de tabaco y alcohol y salud mental.

Escort https://jettransfer.net https://allkiss.net